Cox

Resulta que esta vez lo que nos lleva a estas tierras no es el turismo sino más bien un festival de música donde nuestros queridos amigos Fadalack han realizado el primer festival tributo a Mike Oldfield.

Para llegar ha sido un tanto complicado así que como buen viaje no ha dejado atrás todo un sinfín de aventuras.

Salimos el viernes al mediodía y cogemos un tren (6 horitas) y nos plantamos en Elche. La verdad es que este trayecto fue de los mejores: buenos asientos, apenas retrasos, aire acondicionado y una película que se dejó ver y entretuvo ‘El pregón’. Llegamos a Elche y buscamos nuestro Hostal Maria que estaba a diez minutejos andando. Super majo el chico de recepción que se molesimage_62193tó en si necesitábamos ayuda con las maletas y nos recomendó un par de sitios (baratos y buenos) para cenar.

Al día siguiente nos embar
camos en un bus (Alsa) para ir hasta Cox (30 minutos). Nada más llegar casi las 13.30h del mediodía con un calor de mil demonios, preguntamos donde está la cantera (ya que allí supuestamente estaba la zona de acampada del festival) y tras varias indicaciones de los lugareños llegamos a una zona desértica donde no había nadie sudando como pollos. Tras las llamadas de rigor a diversos amigos y organizadores nos informan que la zona de acampada está al lado del concierto. Ya no nos vimos con fuerza de seguir caminando así que llamamos a un taxi que fue nuestra salvación.

images.jpgAl llegar al Auditorio, validamos nuestra entrada y nos indican que la zona de acampada es el parque infantil que hay ahí al lado (no os podéis imaginar nuestra cara). No hay nadie acampado (¡pánico! ¡seremos los únicos!) pero tienen constancia que alguien más a preguntado por esta opción. Como unos valientes, desvirgamos el parque y plantamos la tienda bajo las atentas miradas de la gente. Nos vamos a la cola para coger buen sitio ya que las entradas no son numeradas. ¡¡Y lo conseguimos!! Somos los primeros en entrar y podes escoger la butaca que más nos convenza.

Empieza el concierto y nos dejamos llevar por esa magia de la música celestial compuesta por el gran Mike y la buena ejecución de Fadalack. Si bien es cierto que no soy tan tan fan de Mike como el halflemon (que se sabe todas las canciones de memoria) diré que he disfrutado mucho. Aunque no te guste Mike este concierto lo disfrutas porque ¿a quien no le gusta escuchar buena música? No hay que olvidar que por lo menos habían alrededor de 20-30 personas en el escenario, dejándose la piel y desgañitándose. Poniéndole ese cariño y esa pasión.

El setlist ha sido:

Primer concierto

• Hergest Ridge pt. 1
  • Argiers
  • Portsmouth
  • The Song Of Hiawatha
  • Incantations pt. 4 (extract)
  • Guilty

• Ommadawn pt. 1
  • Ommadawn pt. 2

mg_4391_filtered-1

Entre concierto y concierto había una pausa alrededor de 2 horas magnifica para conocer a más entendidos de Mike y superfans, comentar la jugada, incluso estaba Phil Spalding accesible a todos nosotros con los que se sacó fotos, firmó discos, vinilos y siempre con muy buen humor y una sonrisa. Remató saliendo a tocar 3 temas con Fadalack.

Llega el momento despedida e irse a dormir. Sorprendentemente después del calor horrible que hizo todo el día, a la noche dentro de la tienda al cabo de 1 hora empezó a hacer un fresquito de la ostia. Aun así maldormimos y el halflemon a las 9h ya no podía con el calor y se despertó (y yo también por contra). Así con toda la calma recogimos tienda, esperamos a nuestro taxi que nos llevo a Elche e hicimos tiempo en el bar de la estación hasta que llegara nuestro tren.

La vuelta sin comentarios: asientos pequeños, sin aire acondicionado, no se veía la televisión en nuestro vagón. Menos mal que dormimos dos horas, aun así se hacia eterno. Al llegar a casa, la frase ‘Home sweet home’ recobró un nuevo sentido. Aun así muy felices ambos por poder haber visto estos grandes de la música y que han hecho posible que nos emocionemos con ellos y nos hayan hecho vibrar de esta manera.